jueves, 13 de septiembre de 2012

Mantra: Om Mani Padme Hum

Un mantra es una palabra o conjunto de palabras que poseen una vibración especial que induce a un estado de consciencia distinto en quien lo recita y trabaja a su vez en aspectos concretos de nuestro ser. Los mantras son sonidos mágicos que se utilizan para meditar, generalmente están escritos en sánscrito.
Los mantras tienen una doble función: ayudan a calmar nuestra mente para así entrar en la meditación y también actúan directamente sobre nosotros (a nivel físico, mental, emocional y espiritual). 


Esta vez es el turno de otro mantra interpretado por Deva Premal. Tomense unos minutos para escuchar y recitarlo. Más abajo va la explicación! :)





Cada sílaba purifica de una forma:
-OM: Purifica el velo del cuerpo.
-MA: Purifica el velo del habla.
-NI: Purifica el velo de la mente.
-PAD: Purifica el velo de las emociones conflictivas.
-ME: Purifica el velo del condicionamiento latente.
-HUM: Purifica el velo que cubre el conocimiento.

Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:
-OM: Generosidad.
-MA: Ética.
-NI: Paciencia.
-PAD: Diligencia.
-ME: Concentración.
-HUM: Sabiduría.

Cada sílaba del mantra purifica un defecto:
-OM: Orgullo.
-MA: Envidia / Deseo de ser entretenido.
-NI: Deseo pasional.
-PAD: Estupidez / Prejuicio.
-ME: Pobreza / Posesividad.
-HUM: Agresividad / Odio.

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?

Mucha Luz Para Tu Vida!
Nico Tarot

No hay comentarios: