lunes, 9 de julio de 2012

Mantra Para Ir A Dormir Feliz 2 - Om Tare Tuttare

Un mantra es una palabra o conjunto de palabras que poseen una vibración especial que induce a un estado de consciencia distinto en quien lo recita y trabaja a su vez en aspectos concretos de nuestro ser. Los mantras son sonidos mágicos que se utilizan para meditar, generalmente están escritos en sánscrito.
Los mantras tienen una doble función: ayudan a calmar nuestra mente para así entrar en la meditación y también actúan directamente sobre nosotros (a nivel físico, mental, emocional y espiritual).


Esta vez en la sección para antes de ir a dormir le toca el turno a Deva Premal con la interpretación del mantra Om Tare Tuttare. Escuchen y Repitan ;) Om Shanti!


OM TARE TUTTARE TURE SOHA




SIGNIFICADO 
OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas.
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.


Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Tara nos libera de todo aquello a lo que tememos. Por ejemplo, ante la inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. La Diosa Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz para visualizar mientras repetimos el mantra es el verde. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.


Mucha Luz Para Tu Vida!
Nico Tarot

No hay comentarios: