domingo, 1 de abril de 2012

Los 4 Elementos

Lo primero que se me ocurre al vincular el Tarot con la Astrología es el tema de los elementos (Agua, Fuego, Tierra y Aire) que en las cartas se evidencia en los 4 palos y en el zodíaco en los 4 grupos de 3 signos o triplicidades.
Si bien hay varios elementos astrológicos que influyen en la personalidad de alguien además del Sol (signo propio), armé esta síntesis sobre las características tanto positivas como negativas de las personas de cada elemento.
¿Te sentís identificado/a?

Fuego – Bastos – Aries, Sagitario y Leo

El basto y su voluntad de acción. Los signos de fuego se caracterizan por ser leales, seguros, positivos y poderosos. Pero… pueden ser arrogantes, extravagantes y orgullosos.
Tienen el basto, tienen el mando.

Tierra – Oros – Capricornio, Virgo y Tauro

Los oros y el plano físico. Los signos de tierra se caracterizan por ser constantes, sólidos, responsables y cautelosos. Pero… pueden ser egoístas, materialistas y un tanto aburridos.
Los pies sobre la tierra.

Aire – Espadas – Géminis, Acuario y Libra

Las espadas y el plano mental. Los signos de aire se caracterizan por ser comunicativos, intelectuales, idealistas y cooperadores. Pero… pueden ser inestables, nerviosos, superficiales y caprichosos.
Filosos como las espadas.

Agua – Copas - Cáncer, Escorpio y Piscis

Las copas y los sentimientos. Los signos de agua se caracterizan por ser románticos, soñadores, perceptivos y sensibles. Pero… pueden ser muy introvertidos, susceptibles, desconfiados y demasiado sensibles.
Fluidos como el agua.


Me gustaría que comentes si estas características te corresponden y si las ves reflejadas en familiares y amigos. También podes votar que te pareció este artículo más abajo :)

Mucha Luz Para Tu Vida!
Nico Tarot

5 comentarios:

Marina Castagnino dijo...

A mí las de mi elemento creo que sí me aplican: soy Sagitario, con ascendente en sagitario y luna en leo, casi como el reggaeton ese que se la pasa diciendo: mantelo prendido fuego! creo que me aplican casi todas, menos: seguridad que, salvo en mis escritos, suele ir fluctuando continuamente… no me creo poderosa y el único mando que puedo llegar a tener es el del control… (como dicen el mando… a distancia…) del televisor!
Me considero más arrojada que arrogante, aunque a veces me avergüenza darme cuenta que puedo ser un poco soberbia.
Del elemento Tierra…. Se podría decir que tengo todas las características ¡a la inversa! Es decir: constancia cero! Salvo que se cuente la constancia de abandonarlo casi todo (creo que lo único que me mantuve constante en mi vida fue la necesidad de escribir), en vez de sólida… diría que puedo ser un poco bastante densa y pesada! sobre todo cuando quiero algo que me cuesta. Responsable sólo con las cosas que me gustan y me interesan: con mis perros, con las materias de la facu que me gustan, pero en lo demás, por más responsabilidades que haya adquirido, si pierdo interés abandono con todo el mismo entusiasmo con el que lo empecé. No me considero aburrida, ni egoísta y los pies sobre la tierra…. Sólo si en vez de metáfora me refiero al placer de caminar descalza!
De Aire en mi carta astral tengo sólo a Marte en libra, sin embargo me reflejo bastante. Será por tanto fuego, que se prende con aire! Y del agua, por más loco que parezca también siento que tengo bastante, a veces me vuelvo muy desconfiada (y muy escéptica), en los lugares con mucha gente soy totalmente introvertida. No me considero demasiado sensible, aunque a veces puedo llegar a la urticaria, y sí me siento idealista, comunicativa, y cooperadora.

Nico Tarot dijo...

Marina, muy bueno tu comentario! tenes tanto fuego que de tierra nada, por eso tal vez es todo a la inversa jajajajajaj Y si, muchos elementos astrologicos marcan nuestro ser así que siempre hay un poco de todo :)
Beso!

Unknown dijo...

Ahora entiendo xq soy así jejej, mi signo Solar es Leo, mi ascendente es Escorpio y mi luna Sagitario, se aplica totalmente cm soy

Unknown dijo...

Una consulta
Todos los bastos tienen el elemento fuego y los signos Aries. Leo y Sagitario?
Gracias. Saludos

Luis Celaa Morales dijo...

Gracias por la idea