jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Te suena el "No te cases ni te embarques"?


Muy conocida es la frase del mitico día que dice: “Martes 13, no te cases ni te embarques”.
Y también otras similares que previenen:
“Martes 13 ni gallina eches, ni hija cases“
“Martes 13 ni hijo cases, ni cochino mates“
“Martes 13 ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas”. Esta última ni rima :D


Es una fecha en la que se desaconseja casarse, mudarse, embarcarse, cortarse el pelo, tejer y matar cerdos o gallinas, pero Por qué el 13? Por qué el Martes? Qué representa el 13 en el Taror?? Si bien muchos dicen que es un día de mala suerte, hay quienes afirman que es un día de buena racha (y muchos pensamos que es un día como cualquier otro).


Número XIII

En muchos países occidentales, el 13 es visto como un número de la mala suerte. Se habla de triscaidecafobia cuando alguien tiene miedo a ese número.

En la Última Cena, 13 eran los comensales (Jesús y sus 12 apóstoles) y ya sabes quien murió al otro día.
Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal.
La venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis (now).
En el Tarot, el arcano 13 es La Muerte. En muchos mazos es el arcano sin nombre y marca un final con lágrimas, procesos de cambio y transformaciones. En la imagen se ve a la muerte que llega en un hermoso caballo blanco con una linda armadura y un estandarte. No es mala, se lleva a quien debe y no hace distinción de nada en su selección. A su vez, las diferentes personas que están a su lado toman su llegada de diferentes maneras (con la inocencia de un pequeño, sufriendo como la doncella, o de una forma espiritual).

En Estados Unidos, los hoteles saltan la numeración del piso 12 al 14 y no hay habitación con aquel número. O en caso de haberlo, se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios.

Pero no solo allí se omite el misterioso número:

* En la mayoría de los autódromos de Europa, ninguno de los talleres donde los autos cargan combustible y cambian llantas, llevan el número 13.
* Muchas aerolíneas evitan este número en sus asientos y suelen reemplazarlo por el 12 bis.
* Los jugadores de fútbol Sebastián Abreu y Michael Ballack han usado el numero 13 en todos los clubes que han estado.
* En Madrid no existe la línea de autobús 13.
* El motorista Ángel Nieto siempre se refiere a sus 12+1 victorias.
* También dicen que en la Fórmula 1 pero no tengo idea :D


Día Martes

Martes viene del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte (Ares según la mitología griega) es el dios de la guerra, por lo cual el día Martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.
También la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel, luego de que Dios se enojara con los hombres y los condenara a no entenderse, por haber querido llegar al cielo.


Así como por estos lados se habla del Martes 13, en las culturas anglosajonas del Viernes 13 y en Italia del Viernes 17.

ESTA SEGURO NO LA SABEN:
Por la presión de los organizadores, se adelantó la fecha del comienzo del Mundial de Fútbol de Brasil para que no cayera en un viernes 13. El torneo se disputará desde el jueves 12 de junio al domingo 13 de julio de 2014.


Mucha Luz Para Tu Vida!
Nico Tarot


PD: no me olvidé de la famosa película de Jason :D

No hay comentarios: